Escribir para el cambio




   

Escribir para el cambio consta de un CDROM y una guía para los usuarios, que interactúan con el fin de ayudarle a usted a producir documentos eficientes en su trabajo.

'Escribir para el cambio' online!

Escribir para el cambio consta de un CDROM y una guía para los usuarios, que interactúan con el fin de ayudarle a usted a producir documentos eficientes en su trabajo.

Está diseñado básicamente para las personas que trabajan en el sector de actividades no lucrativas. Si usted es:

* investigador
* participante en una campaña
* científico
* encargado de reunir fondos
* director de un proyecto
* activista social
* miembro de un equipo
* escritor
* encontrará útil Escribir para el cambio.

Cualquiera que sea su función, usted necesitará redactar escritos que conduzcan a resultados adecuados. Escribir para el cambio contiene una sección dedicada a las habilidades básicas que usted requiere para elaborar informes, memorandos, e-mails o cartas, todos los documentos cotidianos que usted debe escribir en su trabajo.

Además, tal vez necesite crear documentos especializados tales como: trabajos científicos para publicación en revistas científicas; documentos que le ayuden a efectuar una campaña o a persuadir: artículos, volantes, boletines, folletos, comunicados de prensa e incluso carteles.

Escribir para el cambio es un recurso excepcional para la capacitación porque contiene secciones importantes dedicadas no sólo a las habilidades básicas para redactar sino también a esas dos áreas cruciales de escritos especializados. También proporciona asesoramiento sobre estándares profesionales y éticos al escribir.

Esta guía para los usuarios:
le ofrece un panorama de lo que abarcamos en Escribir para el cambio;
explica cómo "correr" el CDROM y usar Escribir para el cambio; le brinda ayuda acerca de cómo usarlo para el aprendizaje personal o en grupo;
proporciona un marco para llevar a cabo un taller basado en Escribir para el cambio o usando este manual.

Introducción

¿Quiere usted que el escrito que redacta conduzca a resultados adecuados? ¿Quiere influir en los demás, persuadir a las personas y producir un cambio positivo real? Si es así, Escribir para el cambio será un instrumento inapreciable.

Las personas que trabajan en organizaciones dedicadas a la investigación y al fomento tienen que redactar numerosos escritos: documentos de los proyectos, artículos para revistas, trabajos que se publicarán en revistas científicas, propuestas, boletines; la lista puede parecer infinita.

Numerosas personas capaces y dedicadas encuentran que la tarea de escribir consume mucho tiempo y es aburrida y difícil. En lugar de sentarnos ante un escritorio, preferiríamos realizar el trabajo real: preparar el siguiente experimento, efectuar investigaciones sobre el terreno, cabildear con los políticos o involucrarnos con la comunidad. Sin embargo, el mundo sólo conocerá la calidad y la trascendencia de nuestra labor a través de los documentos que la explican o promueven. Nuestro éxito depende de nuestra capacidad de comunicar nuestras ideas a otras personas, a menudo en el papel.

Las habilidades linguísticas y de redacción que hemos aprendido en la escuela y la universidad no siempre son adecuadas para la tarea. Las revistas científicas tienen exigencias complejas; escribir para una campaña o persuadir social o políticamente es muy distinto de escribir un ensayo en un aula.

La mayoría de nosotros encontramos que escribir es una tarea difícil. Pensar y hablar son habilidades congénitas, pero escribir es algo que tenemos que aprender. Si usted:

* considera que escribir es un quehacer habitual;
* pasa horas contemplando una hoja en blanco y preguntándose cómo comenzar;
* encuentra difícil expresar sus ideas con palabras;
* Escribir para el cambio puede ayudarlo.

Escribir para el cambio esta disponible tambien en formato virtuel online gratuïtamente.

9781906387143